lunes, 2 de diciembre de 2013

Portada y estructura - Mariona Cardona

Ooohhhhh!!!
Me ha pillado Diciembre!!!!
Que sí, que sí! que ya estamos a Diciembre y justo este finde he acabado la estructura de mi DN2013! Y mi casa está llena de cajas con el título de "Navidad" esperando a que las abra y empiece a cambiar la decoración, sumergiéndonos en el rojo y el blanco, entre piñas, velas y eucaliptos!


En mi primera entrada os expliqué un poco cómo iba a ser mi Dario: tamaño cuadrado de 20 cm x 20cm, el material base van a ser los papeles de la nueva colección "Silent Night" de October Afternoon. La idea es plantear cada día como una página nueva, con una (o más ) fotos - que me conozco jajajaja-.
Así que debía escoger cuál seria el papel adecuado para hacer la portada... Me apetecía que no fuera explícitamente navideño y este papel tipo madera me gustó. Bien!! Ya tenía la base de mi portada!!
Y la encuadernación?? 
Debo encuadernarlo antes de empezar a trabajar en él, ya que - como tambie´n me conozco- el hecho de tenerlo encuadernado me va a ayudar a ser ordenada y a no cambiar de opinión a medio DN2013! ;)
Tenía claro que quería encuadernarlo con espiral...pero por el lateral o por la parte superior??!! Ay!!! No se pueden dar tantas vueltas que no avanzo!! jijiji. Así que a lo práctico (y poco original, lo sé)! He encuadernado por el lateral con la "Bind-it-all"!


Vamos a por la portada!!
Quien me conoce, quien ha venido a mis talleres y a quien les guste mi trabajo: esto va contra mi manera de plantear las portadas, pero... creo que no he tenido elección!
Y es que, personalmente, no me gusta poner fotos en la portada. Siempre digo que en la portada va el título y ya está. Pero estas Navidades...me "desdigo" jijijiji. Y he puesto 2 pequeñas fotos en la portada. Pero...que no sirva de precedente! ;)

"Et voilà"!!
Aquí está la portada de mi DN2013!
Seguramente acabaré atándolo con un poco de cuerda para mantenerlo bien guardado, pero de momento me gusta así... Clásico! ;)


 Por dentro, la estructura, de momento es bien sencilla... Las hojas decoradas harán de base, y después... a escrapear se ha dicho!A llenar-las de fotos y de buenos recuerdos escritos! ;) 
Mi DN 2013, como comenté en mi anterior post, irá del 1 de Diciembre al 24 de Diciembre, época mágica para mi,  debido a la ilusión y emoción con la que la vivía mi abuela y por lo tanto, mi familia materna ;)
Cada página será un día. así que  he encuadernado 12 hojas + 1 de regalo, por si al final de las Navidades me apetece añadir algunas cosas más cómo anécdotas o fotos olvidadas ;)


Para hacer cada página voy a servirme del montón de material que tengo en una caja que pone "Navidad", llena de materiales, papeles, embellecedores, abecedarios, brillantes, stickers, washi tapes y un largo etc de otros años y que hay que re-utilizar ;)
Aun que os confieso que tengo algún material nuevo que muero por estrenar...como los sellos de Alex, de Méli-melo  que me chiflan!!!


Y para acabar...
para las enganchadas a instagram (como una servidora), os animo a participar en el reto mensual de Fatmumslim . Cada día hay que hacer una foto con lo que te propone... es muy divertido y un reto interesante, sobretodo en este tiempo de Navidad y para nuestro DN para no acabar haciendo siempre las mismas fotos, jejeje. Ya me contaréis, ya! ;) Aquí os dejo la lista de este mes de Diciembre. Te animas?!

http://fatmumslim.com.au/


12 comentarios:

  1. Muy chulo!!
    Que gracia he utilizado el mismo papel en la portada! pero el resultado es totalmente diferente!
    Gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judit!
      Jajajaja. La verdad es que este papel de base me ha encantado y sale del típico navideño.
      Voy a cotillear el tuyo, jejejeje.
      Gracias s ti por el mensajito!

      Eliminar
  2. muy bonito Mariona! Y las fotos en la portada, todo un acierto! Está bien cambiar de opinión de vez en cuando, es hacer prueba de sabiduría:) Muchos besos! (y yo me muero de ganas de ver lo que harás con los sellos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me lo tomaré así, como una prueba de sabiduría eso de cambiar de opinión jijijijiji.
      Yo me muero por estrenarlos!! los tengo como oro en paño ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. la portada te ha quedado muy bonita, me encantan los papeles que imitan la madera, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      A mi también me gustan mucho esos papeles, hasta para hecer fondos de fotos, jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  4. Preciosísima portada. Y gracias por el reto de Instagram, trataré de seguirlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Mónica, yo lo he intentado otros mese pero soy inconstante, ;). Pero creo que en Diciembre puede ayudarme, así que estoy como tu! ;) Trataré ir siguiendolo y así me aseguro más de una foto al día. Animos con el reto!! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Genial!! Me encanta el detalle del hilo. Y las fotos en la portada quedan geniales!!, aunque es verdad que no tampoco pongo siempre. Muaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. ahhh pues las fotos en la tapa quedan mega-preciosas y seguro que las que irán dentro también

    ResponderEliminar
  7. Precioso nena! Y sí, este mes me estoy animando con el reto de IG.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!