domingo, 29 de diciembre de 2013

Marta: el retorno

Aquí estoy, ¡otra vez la pesada digital!

A poquitos días para empezar el año... no tengo otra cosa que hacer que seguir emperrada en venderos las maravillas del mundo digital (cual sesión de tupperware se tratase).
Ah, y ya que estoy por aquí os deseo un feliz 2014 en el que podáis conseguir todo lo que os propongáis (por pedir que no quede).

Bueno al “tajo”.
Una de las cosas que no os comenté el otro día y que sé que os va a encantar, es que en el mundo digi hay mucho, pero que mucho material gratuito!!!
Siiiiii… ¡veo como os brillan los ojillos!
De hecho, os puedo asegurar (palabrita del niño Jesús) que yo no me he gastado NUNCA un duro en material digital, todo, todito lo que tengo (de momento un pen drive de 16G apuntito de reventar) es FREE.

¿Os apetece echar un vistazo a lo que corre por ahí? Os paso un enlace a mi tablero de Pinterest y si os animais  lo hacemos colaborativo, de momento ya somos 2 . 
Y si os da por la búsqueda y captura de material en horas muertas, la palabra clave a buscar es FREEBIE 
(a  lo mejor os resulta obvio, pero yo tarde en darme cuenta. Así que os facilito las cosas en caso que seáis como yo).


En fin, siguiendo donde lo dejé...
He hecho un par de páginas de temática Working class hero (no vamos a negarlo, esa realidad existe), una intentando el estilo project life, pero creo que no es para mí. No le encuentro el punto.





También he dedicado alguna que otra página a la Navidad propiamente dicha (espero algunos aplausos y algún ohhhh...) y a amigos y familia, of course. 






Estoy especialmente orgullosa de esta.
Básicamente porque me ha costado Dios y ayuda, aprender a crear ese efecto de recorte en el papel digital.
¡Que nadie  me pregunte como lo he hecho! Ahora mismo no tengo ni la más remota idea.



En fin, como siempre ha sido un gustazo jugar con vosotras. Yo me lo he pasado genial.
Si alguien quiere saber  más o tiene curiosidad por algo, soy toda oídos... ¡os iré siguiendo por ahí!


El Diario de Navidad de Martu Alterada

Hola a todas!

Soy Marta de Martu Alterada y es un honor (léase: una pasada!) estar entre estas increíbles (pedazo de) scraperas! :D

Empecé con el scrapbooking a mediados del 2010 y Ana fue una de mis referentes en mis incursiones mix media. Recuerdo estar en mi mesa con la libreta, el gesso y la distress, enganchada a la pantalla viendo sus vídeo-tutoriales. Como la paciencia no es mi mayor virtud, desesperaba bastante pero ahí seguí viéndolos una y otra vez. :)

Así que os podéis imaginar lo encantada que estoy de colaborar en este blog!


Este año, hace meses que tenía muy claro que quería hacer el December daily pero lo que no sabía era cómo. El año pasado agonicé con la estructura que escogí. De hecho, para coser el álbum tuve a toda mi familia implicada en ello: Uno me desenrollaba el hilo, otro sostenía el álbum y yo intentaba coser. Escogí un encuadernado complicadillo para un álbum tan grueso! Moraleja: Simplifica! :D

Así que este año, la opción tenía que ser: páginas sueltas con anillas o bolsillo style :D
Álbum con anillas vistas no me acababa de convencer y al haberme cambiado a formato grande en el Project Life (soy muy fan del mini Projectlife), decidí que al final… no decidía. Que mezclaría las dos cosas que quería hacer en una. Así que mi idea es hacer un álbum híbrido: fundas protectoras + páginas sueltas.
La otra idea que tenía clara es que quería hacer mis propias tarjetas y mezclarlas con otras que ya vienen hechas.




Para la portada, no tenía mucha idea de qué hacer, así que improvisé un poco. Tenía unos pequeños potes de Stampendous con todo tipo de cosas brillantes dentro. En la etiqueta pone que era: White mica, Multi Cristal, Shave Ice, Polvo de embossing y Purpurina.

Apliqué Glossy Accents  con un pincel sobre la parte inferior derecha de la portada y también hice pequeñas salpicaduras. Antes de que se secara vertí un poco de lo que venía en cada jarrita por encima de la pega. Repetí el proceso dos veces. Y así quedó:




Parece que alguien haya tirado una bola de nieve contra el diario, no? :D


Y este es el aspecto que están teniendo los primeros días del diario:




Para empezar el álbum utilicé un die-cut con la palabra diciembre. Debajo se puede ver la página de introducción con la foto de las flores de navidad.




El día 1: Una de las cosas que me gusta hacer es poner texto encima de las fotos: ya sea digitalmente (con aplicaciones del móvil) o con los alfabetos directamente.





Día 2: A la derecha podéis ver una página "flotante" Está agarrada a las anillas con los attach-me stickers de Basic Grey. Son esas cositas marrones que veis en el centro.





Día 3: En la página de la derecha utilicé dos de las tarjetas que me hice. La de arriba está hecha con un sello y embossing blanco y la de abajo con una plancha de Letterpress.





Día 4: Dos tarjetas más hechas con emboss y otra página fuera de protector a la derecha. Es una cartulina blanca estampada con sellos de copos de nieve que enmarcan la foto en blanco y negro.






Y finalmente el día 5:

A la izquierda, la misma cartulina blanca con una blonda dorada debajo de la foto y a la derecha, otras tarjetas con embossing dorado que hice en la sesión maratoniana de tarjetas. :D





Aquí un pequeño detalle del embossing:





Como veis, no he hablado de la paleta de colores :D La intención era rojo, blanco y dorado... Pero el día 2 ya me lo salté... Igual el año que viene lo consigo! :P


Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérmela en los comentarios! Os responderé en cuanto la vea.

Hasta aquí algunas páginas de mi diario de navidad, que en realidad, mucho de navidad no es ya que no es una época que viva con especial ilusión. Es más un diario de diciembre, una cuenta atrás hasta el nuevo año. Que espero que nos traiga muchas alegrías a tod@s. Y cambie un poquito el panorama (un poquito mucho por favor!)


Feliz 2014, scrapers!

Un abrazo
:D






sábado, 28 de diciembre de 2013

La quinta estación del año: La Navidad - por Begoña de Tea on the Moon

Primero de todo quería dar las gracias a Ana por invitarme a participar en este precioso proyecto del que soy una fiel seguidora y que me apasiona, tanto como la Navidad! Estáis creando unos diarios espectaculares y lo mejor de todo es que son un recuerdo preciooooso! 

Me presento, soy Begoña del blog Tea on the Moon, madre de dos niños, Martí y Guillem de 6 y 4 años. Una apasionada de todo lo hecho a mano y con mucho cariño, del scrapbook, de la música, la fotografía y los viajes... pero sobre todo de las cosas hechas con cariño y de los pequeños detalles que nos alegran cada uno de los días del año. Y creo que compartimos con todas las que estais aquí una pasión por esta época del año tan especial: Las Navidades!

CHRISTMAS TIME1


Así que me vais a entender rápidamente cuando os diga que para mi estamos en la Quinta Estación del año, la Navidad! Esa estación entre el otoño y el invierno, llena de tradiciones y de momentos mágicos que compartir con las personas que más queremos y que suene todo lo ñoño que suena, que para eso estamos en Navidades!!


galletas navidad


Soy una forofa de esta época y desde que están los niños todavía más. Me encantan las tradiciones, las que hemos heredado y las nuevas que hemos creado en nuestra familia.  Me encanta ver que para los niños es una época llena de mágia y que la esperan llenos de ilusión que nos contagia a todos.


Regal nadal1


En el blog (en estos posts) he ido contando algunas de nuestras tradiciones más especiales y que ya se están conviertiendo en un clásico, aquí tenéis algunas, no son nada que no conozcáis, simplemente son pequeños momentos que intentamos disfrutar juntos:


-Me chifla ver la cara de felicidad de mis hijos cada vez que leen el papelito del calendario de adviento.

Calendario adviento  



- Su emoción al abrir las cajas con los adornos de navidad y colocarlos en el árbol mientras suenan villancicos y otras canciones especiales.


Nadal 13 



- Y el momento tan especial de abrir la caja mágica con todos los libros y películas navideñas. Si, los guardamos en una caja y solo la abrimos para estas fechas, así esos cuentos son más especiales para todos.


caja libros 


- Escribimos la carta a Papa Noel y a los Reyes, por escribir que no sea! :-))) Y les contamos un poco como ha ido nuestro año.


Carta reyes


-Ir a pasar un día a Barcelona y pasear por el precioso Mercado de Navidad de Santa Lucia y comprar nuestro ramito de muérdago y de eucaliptos.


DSC_6254



-Preparar la leche y galletas para papa Noel y los Reyes…


NAvidad reyes


... y al levantarnos por la mañana ver que se lo han comido todo (o casi todo, porque son un poco despistados y a veces se dejan un trozo de pasta en el sofá, donde han estado descansando ;-) y leer la carta que nos han dejado, ya sabéis que estos reyes y papa noel son muy detallistas ;-)


Nadal TEa on the moon


- Hacer el roscón de reyes, que si que es fácil! La receta la tenéis aquí


Roscón de reyes


Y otras tradiciones que son más bien mías, en algunas como hacer las postales implico en lo que puedo a los niños, pero en envolver los regalos, de momento es tarea top secret del taller de "mama noel" :-)


El año pasado empecé con el vicio de coser en cartón y cartulina, así que pensé que las Postales de Navidad iban a ser bordadas. Hice el modelo del corazón que de verdad que es muy sencillo. Si os gusta en el blog tenéis un tutorial y os podéis descargar la plantilla. Y después hice unas libretas para anotar nuestras navidades con un reno en la portada. Hice una plantilla y aquí tenéis un tutorial y os la podéis descargar.


Postal de navidad bordada corazón

Libreta tarjeta bordada



Y envolver regalos es otro vicio, así que paso un buen rato envolviendolos, eso si, he aprendido a comprarlo con tiempo para poder envolverlos con tranquilidad… bueno casi todos… que siempre hay algún regalo de última hora! Aquí tenéis algún ejemplo más.


Tea on the moon envolver regalos

envolver regalos



Creo que todas las que estamos siguiendo el diario de navidad nos entendemos y tenemos esa conexión de querer hacer de estas fechas algo especial, algo mágico, algo más creativo. De querer documentar a nuestra manera todos esos pequeños y grandes detalles que hacen que estos días sean tan especiales. Y que van más allá de cuestiones comerciales y de los regalos. Momentos así, estas pequeñas tradiciones, esos detalles especiales son los que quedaran en nuestras memorías para siempre y los que recordaremos con más cariño cuando pensemos en estas fechas.


Lo esencial es invisible a los ojos 0  



En mi blog acabo siempre cada post con música, así que sigo con la tradición y me despido con este video de una canción preciosa que me encanta escuchar en estos días: "Winter Song. Os deseo a todos Felices Fiestas!!! Y Feliz diario de Navidad!




viernes, 27 de diciembre de 2013

PARTE III.- Mónica

Demasiado rápido, no nos damos cuenta y estamos cenado en Nochebuena, y las págs de nuestro diario por rellenar. Cuesta llervarlas al día. Además mi gran problema es que no cada día me pasan cosas chulas dignas de ser plasmadas en un diaro. Así que el día que no tengo mucho que contar, lo dedico a poner cosas típicas navideñas... ya lo veréis.

Como ya os dije, mi diario tiene tres minis por las tres primeras semanas de adviento. Ya han pasado 2!!!! los días festivos se merecen sus propias hojas, así que iran sueltos.

Primera semana de adviento, primer librito.




Ahora os muestro unos cuantos días... he puesto algunos dibujitos en la foto en la parte donde escribo, no os penséis que el original los lleva. Lo he hecho por guardar un poco la intimidad...


Como véis cada día ocupa las dos págs. del libro. He estampado con los sellos de Lali Alvarez el día de la semana. Ideales para los dietarios.



Hubo alguna chica que me pidió donde podía encontrar estas estrellas. Las que me conocen ya saben que lo que más me gusta es hacer mis propias decos, así que la estrella está hecha a mano. Es súper fácil y quedan preciosas en coronas, en regalos, colgadas del árbol, etc.

Lo primero que tenéis que hacer es conseguir una plantilla de estrella (hay miles en google) o si tenéis un troquel, pues perfecto.
 Yo en esta ocasión he usado papel de acuarela, pero se puede hacer con todo tipo de papel y cartón.
para hacer el efecto 3D, utilizo un cutter viejo, y marco (flojitooooo) líneas desde todos los vértices.
Cuando están marcadas todas, vamos doblando una por una, y listo!!!
Difícil eh? jajajaja





Seguimos con las primeras páginas



Lo que os decía, el día 4 lo he dedicado a las postales de navidad. Como deco, diferentes papeles postales y una postal de madera hecha por mí.





y así van pasando los días...



Chicas esta entrada la preparé la semana pasada pero por motivos personales, tuvimos un susto con el esquiador, no pude publicar. Siento no poder seguir compartiendo el diario con vosotras, hay una personita que me necesita. Feliz Navidad!!!



jueves, 26 de diciembre de 2013

Parte IV Mariaje: más páginas

Buenas tardes!!!!

Y Feliz Navidad!!!

Lo siento, lo siento, sé que os tenemos acostumbradas a publicar muy prontito en el día, pero es que ... no me dio tiempo anoche. De hecho estoy escribiendo esta entrada con mi peque en brazos, están con un catarrazo y ya sabéis, aparte tienen mamitis ;)

Pues nada, comienzo a enseñaros cómo han transcurrido mis días.

Día 11

Como digo ahí, ya se ha convertido en una tradición comer algún día de diciembre en el curro ... y que no falte!!!!



Esta cucharita la tenía desde hace mucho tiempo y, no creéis que es la ocasión perfecta para usarla???



Día 12

Mis niñas jugando, la esencia de mi Navidad!




Día 13

Pasaron muchas cosasssss y claro, tenía que ponerlas todas, desde el árbol que decoré (con un libro que íbamos a tirar) en 15 minutos en el trabajo hasta que ese día se encendían las luces, pasando por un trabajo manual del cole para aprender la hora y el último modelo de la pasarela Cibeles ... jajaja



Aquí, si os dais cuenta, las letras sueltas forman la palabra Lucía ;)



Día 14

Este fin de semana lo pasamos fuera y aprovechamos para ir a un cine en 3D.

 

Día 15

Miles de niñas histéricas sólo chillaban un nombre:

VIOLETTA    VIOLETTA    VIOLETTA

Madre! Cuando tengan 15 años no me las quiero ni imaginar en un concierto del Bieber ... (of course que yo también me pinté la cara y más metida en el papel que la niña ...).



Día 16

Seguimos comiendo chocolatitos del calendario de adviento, este año les ha encantado.


Me encanta mi nuevo sello de plumita ...



Día 17

Los Reyes han visitado el cole!!!



Día 18

´Me hizo tanta gracia que dije, esta foto es para el día de hoy en el DN!



Día 19

Una felicitación hecha por mi niña ...


... es que me la como!!! (sí, hay veces que me la comería literalmente ...).



Día 20

Noche de fiesta con las chicas de la empresa!
Es la única noche al año que salimos de marcha juntas y nos lo pasamos ... de miedo.

En el sobrecito que he recortado con la Cameo guardo algún ticket de consumiciones jiji (cualquier cosa que me recuerde algo de ese día lo meto ;)



Día 21

Día de teatro, el primero de la Mini Mariaje y el primero de los cuatro juntitos.



Día 22

Mañana de salud, de muuuucha salud, porque ni la pedrea ha caído este año, pero como siempre digo, que no me falte mi trabajito!!!

Y la tarde ... de roscos en casa de la abuela, tradición navideña por excelencia!




Día 23

Nuestros gustos culinarios, sobre todo los viernes, jijiji


Detallitos



Día 24

Aisss, la Nochebuena en casa de la abuela ...


Con la familia todo lo demás sobra!


Y fijaos lo que os digo siempre ... los cascabeles del servilletero están en el DN ...



Día 25

Nada más llegar a la casa después de la cena de Nochebuena, Papá Noel nos había dejado lo que acostumbra traernos, unas pelis! Y es que nosotros somos más de Reyes Magos ;)



Y como dos niñas resfriadas no combinan con el temporal de lluvia y viento que tuvimos ayer, pues la comida de Navidad fue en casita los cuatro arrebujaitos.


Una peli con mantita y luces navideñas encendidas y listo!

Y hasta aquí mi DN por el momento.

Espero que os esté gustando, muchas gracias por cada uno de los comentarios que dejáis.

Besitosss.