miércoles, 19 de noviembre de 2014

Miércoles de tarjetas - Yolanda Garrido

Como todas sabemos, las que hacemos un Diario de Navidad podemos con todo: con la casa, con los niños, los gatos, los regalos, las compras, los adornos, el árbol, el Diario y, por supuesto, ¡¡las tarjetas!! Así que ahora que ya todas las diseñadoras del Diario de Navidad han hecho su primera ronda, desde hoy los miércoles van a estar dedicados a tarjetas.

Tanto si haces tus propias tarjetas como si no, van a estar llenas de técnicas e ideas aplicables también  al DN y a cualquier otro proyecto de scrap, porque nuestras diseñadoras invitadas son lo mejorcito del mundo tarjeteril español ;)


Hoy empezamos con una serie de tres invitadas que están patrocinadas por La Pareja Creativa, maravillosa marca de sellos y troqueles en español con una calidad impresionante y unos diseños preciosos:






Os dejo con Yolanda Garrido, de Scraping Time, diseñadora de La Pareja Creativa, que no solo nos ha preparado dos tarjetas sino también un tutorial para que podamos aplicar la técnica a nuestro Diario. Es simpática y arrolladora, así que sentaros con calma porque vais a disfrutar y mucho :)

Gracias, Yolanda, por aceptar la invitación. ¡Es un placer tenerte aquí!



************************


¡¡Buenos días!!

¡Qué ilusión me hace estar hoy por aquí! Os sigo desde el año pasado pero realmente no he encontrado aún el momento de atreverme con mi Diario de Navidad aunque... creo que el año que viene será mi estreno porque viendo lo que sois capaces de hacer me han dado unas ganas increíbles de tener mi propio diario.

Cuando Ana me invitó a participar hoy como DT invitada pensé: ups... ¿Diario de Navidad? ¿Yo? jeje Sí, sobre todo hago tarjetas así que pensé que debía de ser una equivocación hasta que me explicó un poco su idea. Metidas en la locura de un proyecto de la envergadura de un Diario de Navidad creo que debe de ser difícil plantearos muchas más cosas estas semanas así que mis compañeras y yo venimos con unas tarjetas facilísimas de ejecutar y que quizás os saquen de algún aprieto scrapero de última hora. Hemos procurado que no requieran muchos materiales y además que no sean nada complicadas. Estas entradas estarán patrocinadas por La Pareja Creativa.

Soy una enamorada de las shaker cards así que hoy os voy a enseñar un par de tarjetas y un pequeño paso a paso para que las podáis hacer en un ratito. Pensé que era un buen momento para sacar los brillos y las lentejuelas. Muchas seguro que ya habéis hecho alguna shaker card con fondo, foam adhesivo 3D, almohadillas, etc. En esta ocasión vamos a hacerla muchísimo más sencilla. Es una shaker card con washi tape. Desde la primera vez que se la vi hacer a Julie Ebersole, me quedé enamorada de la estructura tan sencilla y tan vistosa a la vez.

Bueno, pues veamos las tarjetas y ahora os explico el paso a paso:




En ambos casos, la forma de hacerlas es la misma pero en una he utilizado acetato para la ventana y en otra vellum.

¡¡Vamos allá!!:

Necesitarás un papel decorado. Seguro que tienes un montón de restos de tu diario así que cualquiera te vendrá bien. Además, el tamaño lo eliges tú siempre que mantengas una forma cuadrada o rectangular.  Yo he utilizado unos papeles que me quedaban del año pasado para una y otros nada navideños para la otra.


En este caso, he decidido utilizar el dibujo de la esquina inferior izquierda del papel para fondo de mi tarjeta. Vas a necesitar el papel del tamaño elegido (en mi caso he optado por un tamaño de 4 1/4 x 5 1/2 pulgadas que se corresponde con el troquel que he utilizado para cortarlo) y un rectángulo de acetato del mismo tamaño,


Ahora necesitarás un washi tape que combine con tu papel y un sentiment para la tarjeta. Yo he utilizado este "Feliz Navidad" de La Pareja Creativa que pertenece al set de troqueles "Troqueles Feliz Navidad, Año Nuevo". Podéis usar un sello o algún adorno. Pero es preferible no darle mucho grosor, así que si utilizáis un troquel, es mejor pegarlo directamente al papel decorado sin volumen. A partir de este momento, me gusta trabajar esta tarjeta sobre un papel de cuaderno cuadriculado pues así puedo mantenerla siempre perfectamente alineada.


La parte que viene a continuación es la que dará forma a nuestra shaker. Vamos a formar un bolsillo con el washi tape. Colocaremos el acetato o el vellum encima del papel decorado, totalmente alineado, y fijaremos washi tape de la siguiente forma dejando abierta la parte superior de la tarjeta. Se trata de pegar washi tape en el borde por encima y el resto volverlo hacia atrás. En mi caso, como veréis en las fotos, he decidido que se vea solamente un filito del estampado de estrellas pero podéis hacerlo como más os guste. 


Pues nada, llegados a este punto lo tenemos facilísimo. Ya hemos conseguido un bolsillo donde meter nuestras lentejuelas, adornos, confetti, restos pequeños de troqueles con formas, copos de nieve, purpurina... o lo que se os ocurra. 


Yo he utilizado lentejuelas de los colores del papel de fondo. Ya sabéis que podéis sustituir el acetato por vellum. 

Ha llegado el momento de cerrar la tarjeta poniendo otra tira de washi tape en la parte superior del bolsillo.



Ahora ya solamente tienes que montarla en la base de tarjeta que más te guste. En mi caso, he elegido cartulina texturizada gruesa porque os aseguro que una vez montada no puedes parar de moverla jeje así que es mejor que la base sea a prueba de "meneitos" porque este tipo de tarjetas tienen vida propia... 



La segunda tarjeta que os he presentado se hace exactamente igual pero sustituyendo el acetato por vellum. En este caso he optado por un troquel de La Pareja Creativa que nada tiene que ver con la Navidad ("Ocasiones felices") al igual que los papeles, para que veáis que va a depender mucho de vosotras y del uso que le deis el que pueda serviros para cualquier ocasión. 


He querido utilizar un lazo muuuuuy grande porque mi idea era usar la propia tarjeta como "adorno-felicitación" formando parte del propio regalo. Se trata de hacer un pliegue en el papel de regalo antes de envolver el mismo y fijar ese pliegue en el lugar del paquete donde vais a querer meter la tarjeta usándolo como bolsillo. Vuestra tarjeta servirá de adorno y de felicitación. 


Espero que os animéis a probar y disfrutéis con este tipo de tarjetas que siempre arrancan una sonrisa. 

¡¡Muchas gracias a Ana por esta invitación y os sigo de cerca para ver esos Diarios taaaaaaaaaan bonitos que estáis preparando!! 






42 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias por tu presentación y de nuevo, por tu invitación, Ana!! Eres la leche... Aquí me quedo para seguir disfrutando de vuestros avances con el Diario y tomando nota para atreverme de una vez por todas con el mío el próximo año. Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy me ha encantado, nunca hice éste tipo de tarjetas y me parece chulísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! La verdad es que éstas con washi tape se hacen en un momento y son igual de divertidas que las que hacemos con foam. Bs

      Eliminar
  3. Me encanta la explicación que nos has dado, sencilla, fácil y unas tarjetas resultonas. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Me alegro mucho de que te hayan gustado!! Bs

      Eliminar
  4. Que monada de tarjetas Yolanda!!!y la verdad es que si q son fáciles,muuuy resultonas y una idea súper versátil para muchos proyectos!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... Creo que si por mí fuera, todo el rato estaría haciendo shakers jeje son muy divertidas! Besoss!

      Eliminar
  5. Me encantaaaaa y el efecto de las lentejuelas es lo mas me lo apunto jiji gracias
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis usar el mismo bolsillo como adorno en vuestro Diario de Navidad. Es muy rápido de hacer. Bs

      Eliminar
  6. Está muy guay!! yo también hago miércoles de tarjetas en mi blog y me acabas de dar una idea ganial!! Muchas gracias por compartir!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Biennnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!! Con lo fanática de las tarjetas que yo soy me parece genial que haya un miercoles de tarjetas!!!! yuhuuuu y encima con Yolanda, mi punto debil! qué tarjetas mas preciosas y faciles, ahora no hay excusas para no hacerlas eh? jejeje...muchas gracias por la inspiración! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... ¡¿qué haría yo sin ti?! jeje Besos!

      Eliminar
  8. Preciosas las tarjetas y la idea al hacerlas tiene un resultado genial. Gracias por el tutorial, seguro lo pongo en práctica. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que las puedes adaptar a los materiales que tengas. Quedan también muy bonitas usando una cartulina lisa y estampando encima un sello, para que haga el mismo efecto que el papel decorado. Bs

      Eliminar
  9. qué bonitas.... me encanta la idea del washi, rápido y sencillo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para una tarjeta de última hora... genial! Bs

      Eliminar
  10. Qué bonitas...las dos, me encantan!!!! Y a diferencia de lo que he leído a muchas en el Facebook, yo me voy a quedar con la primera, que me gusta apostar por las minorías.... porque me parece súper alegre, muy cuca y saladísima!!!!
    Han hecho un fichaje estupendo, contigo, Yolanda. Eres una tarjetera increíblemente increíble... ya sabes que te adoro!!!! Y a tus tarjetas, también!!!!! Jijijijiji!!!!
    Millones de besicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Gracias guapa!! A mí me gustan las dos... ;) Es como cuando piensas en tus hijos jaja cada uno tiene lo suyo! Besazos!

      Eliminar
  11. Precioso conjunto, el papel es monísimo. Gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Me alegra que te guste! Anímate a hacer una verás qué bien lo pasas! Bs

      Eliminar
  12. Que bien explicado, así nadie tendrá excusa para no hacer una shaker card! Que ideas mas estupendas q tiene siempre Yolanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! A ti te tienen que salir unas shakers preciosas!! :)

      Eliminar
  13. Deseando estoy que llegue mi pedido de La Pareja Creativa para ponerme a hacer tarjetas con esos pedazo de sellos!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo vas a disfrutar!! La verdad es que son unos sellos y troqueles increíbles!! Bs

      Eliminar
  14. Es una idea estupenda utilizar el washi tape para formar el bolsillo, ahora sí les daré un buen uso a los míos!!!. Las dos tarjetas son preciosas Yolanda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisela! Es una forma muy fácil de hacer una shaker. Besos!

      Eliminar
  15. Eres genial Yolanda! Siempre me encantan tus tarjetas, y estas son chulísimas! Y encima el tuto me viene genial! Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Iria! Gracias a ti por pasarte y por tus palabras siempre! Besos

      Eliminar
  16. Qué guay. Me encanta lo bien q t explicas. Las tarjetas muy chulis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias... ¿será deformación profesional? ;) Besos!

      Eliminar
  17. Acabo de descubrir qué es una shaker. Y me encanta. Tengo que intentarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Deseando ver tus shakers... en plural, porque son adictivas... ¡Imposible hacer solamente una! Bs

      Eliminar
  18. Que gran idea!!! con esto me monto yo unos ATC en un plis!!!! Gracias Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore! Es verdad, en Tags y ATCs también quedan genial!

      Eliminar
  19. Qué buena idea lo de crear las shakers con washi!!! Es rápido y muy resultón... siempre aprendiendo de ti, Yolanda!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!! Yo lo aprendí de una americana que hace cosas preciosas jeje Si es que al final está todo inventado ;)

      Eliminar
  20. Yolanda, me ha encantado el papel de la primera tarjeta (la del niño detrás de los regalos), no sé si lo podré conseguir pero quiero intentarlo, me podrías decir qué coleccion es. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! Es un papel de una colección de Bo Bunny. http://bobunny.blogspot.com.es/2013/07/elf-magic.html Espero que tengas suerte!! Bs

      Eliminar
  21. Muchas gracias por el tip y las explicaciones, me ayudarán a afrontar las shaker cards, un tema que tengo pendiente. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La verdad es que este tipo de shakers son las más sencillas de hacer!! Ya tengo ganas d ver una shaker en tus manos!!! Bs

      Eliminar
  22. ¡Genial! Yoli me acabas de salvar. Tenía muchas ganas de hacer una shaker, pero siempre me dan problemas, con este método seguro que no voy a tener problemas y estoy convencida de que al pequeñajo de mi amiga Mónica le va a encantar. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!