viernes, 30 de diciembre de 2016

La tarjeta más fácil del mundo

Buenos días:

soy Yolanda, del Blog Scraping Time y un año más acudo a mi cita con este blog que me encanta. Es una mezcla de envidia y admiración la que me da cuando veo vuestros diarios. Siempre pienso que un año haré el mío, pero en estas fechas me siento incapaz de meterme en ese "lío" jeje así que por ahora sigo admirando vuestras preciosuras.
Así que cuando Ana me llama, yo acudo a su cita loca de contenta e ilusión. Y siempre, intento seguir la premisa que nos propone: hacer una tarjeta facilita que puedan hacer las chicas "no tarjeteras". Y eso que parece tan sencillo, siempre nos pone nerviosas... jeje

A estas alturas es posible que penséis que si ya no habéis mandado vuestras tarjetas de Navidad, es momento de desistir. Si os soy sincera, hago tarjetas durante todo el año, pero en Navidad soy un auténtico desastre. De hecho, me he puesto manos a la obra este año hace unos días y he conseguido hacer bastantes tarjetas siguiendo unas cuantas premisas que os voy a contar en esta entrada y que quizás os sirvan para animaros a hacer las tarjetas más fáciles del mundo...

En este caso, es probable que tengáis que dar las tarjetas en mano, siempre que sea posible, pues es complicado que si no lleguen a tiempo, pero las que os voy a enseñar serían perfectas para acompañar vuestros regalitos de Reyes. Y no hay excusa... son las más fáciles del mundo porque ni siquiera vais a necesitar materiales de scrap.

En primer lugar os enseñaré la "versión scrap" por si os animáis pero el paso a paso lo vais a ver con materiales que a buen seguro tenéis estos días en casa.

Como ya vamos con algo de retraso, he decidido dejar a un lado los mensajes demasiado navideños, olvidarme de Papá Noel, que el pobre estará ya de vacaciones en Hawaii y alusiones religiosas porque es probable que ya las tengáis que dar en 2017. En este caso, me he inspirado en un regalito con su lazo, pero con formato tarjeta. En esta versión he utilizado varios troqueles de La Pareja Creativa para formar el lazo en papel de brillo gris.


El paquetito está hecho con papel craft de color y la base con papel decorado sobre una base de cartulina de alto gramaje gris. En esta ocasión, el sentimiento va en el interior. Es un sentimiento navideño pero podéis cambiarlo a lo que más se ajuste a vuestras necesidades.

Pero claro, os he dicho que ésta iba a ser la tarjeta más fácil del mundo así que tomad nota porque el paso a paso lo voy a hacer con materiales que todas tenéis, sin excusa.

Vais a necesitar:

- Un resto de papel de regalo o bolsa de papel de regalo.

- Cinta de regalo.

- Cartulina.

- Un trozo de cartoncillo de alguna cubierta.

- Alguna tinta o sello.

Lo más importante es elegir un papel de regalo o cinta que os guste. Y no hay excusa porque ahora tenemos muuuuchos restos.

Yo he elegido esta bolsa porque me gustaba mucho el estampado navideño que tiene y rompía con la que os he enseñado "versión scrap" que era mucho más seria.


En primer lugar, he troquelado unos cartoncillos, en mi caso, las pastas de un bloc de cartulinas. Y también he troquelado un trocito de goma eva. Los he pegado juntos para armar mi "regalo" y que quedase gordito con la goma eva. Si no tenéis troqueles, cortadlo con la cizalla o con las tijeras. El regalito puede ser del tamaño que queráis.


A continuación, he "envuelto" mi regalo con papel de regalo. Podéis usar un resto de papel de regalo o, como en mi caso, un trocito de la bolsa de regalo

A continuación, podéis hacer la base de la tarjeta donde pegaréis el "regalito" y para ello tampoco nos vamos a complicar la vida. Vamos a coger una cartulina blanca y con el color de tinta que tengáis a mano y que vaya bien con el papel de regalo elegido, vais a frotar el botecito de tinta por toda la superficie de la cartulina... sin miedo... hasta que quede toda impregnada del color deseado. No hace falta ni esponja, ni nada de nada. A mano... venga... un, dos, un, dos, un, dos... ¡hecho! Ahora lo dejáis secar un ratito porque lleva bastante tinta.  Para esta tarjeta yo usé tinta Lawn Fawn de color verde clarito que me gusta mucho y al ser un tamaño grande se hace en un plis plas.


Ahora, toca poner la cinta y el lazo en nuestro regalo. He usado cinta color coral y con la misma he cortado unas tiras y las he rizado un poco con las tijeras. Si nos queréis complicar podéis armar alguna flor o algo así pero he intentado que fuera lo más rápido y sencillo posible.
Lo he pegado a la tarjeta con un poco de washi navideño pero si no tenéis podéis usar adhesivo porque no se ve mucho una vez rizado.


Ya solamente queda pegar el regalito al panel de color y éste a una base de tarjeta.


Podéis estampar dentro un sentimiento o simplemente escribir vuestra dedicatoria. Como véis, esta tarjeta se puede hacer en pocos minutos y os puede salvar de algún aprieto de última hora. Y si ya os ponéis exigentes, podéis hacer vuestros tag a juego con los pequeños restos.

Espero que os animéis a probar y si es así, nos las enseñéis. Os deseo un muy Feliz 2017 lleno de alegrías y momentos para recordar.

¡Un abrazo fuerte!

Yolanda

14 comentarios:

  1. ¡qué chuli! Me han gustado mucho las ideas, muy coloridas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Y feliz año guapa!!! Besos!

      Eliminar
  2. Que ideas tan geniales, que genial eres tu! Ideas faciles para las que no necesitamos mucho material scrapero...ole tu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideas para momentos desesperados??? jeje Besazos!

      Eliminar
  3. Que cuqui!!! Me gusta el resultado !!! Te lo haré saber si la hago! ! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Qué bueno que te den ganas de hacerla jeje Besos!

      Eliminar
  4. Que idea más genial!!! Regalitos en una tarjeta. Me la apunto!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta es una auténtica tarjeta regalo y no las de los grandes almacenes. Es monísima, facilita y sacasonrisas, ¡lo tiene todo! Ole por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jajaja me has hecho reír. Besazos y Feliz Año!

      Eliminar
  6. Que bonitas y sencillas tarjetas! Me han enamorado las dos! Feliz año, Yolanda! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Hay que ingeniárselas cuando vamos contra reloj en estas fechas. Besazos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu idea!!! Me la apunto!!!
    Qué ingeniosa y creativa eres.... Qué requetebonitas que te han quedado las dos tarjetas!!!
    Un besico enorme enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Tengo ganas de probar esta tarjeta para cumpleaños que creo que también puede dar juego.
      Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!