viernes, 3 de noviembre de 2017

DN 2017: Fanny

¡Muy buenas! ¡Qué ilusión formar parte de este equipazo de mujeres creativas! Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí!!
Antes que nada, presentarme, para quienes no me conocen: me llamo Fanny y vivo en Galicia, aunque soy argentina por nacimiento, y un poco madrileña:  allí viví durante 12 años y allí nacieron mis mellizos que ahora tienen 8. Conocí el scrap el año que vivimos en USA, así que diría que tengo el corazón dividido entre varias regiones del mundo! Llevo haciendo el Diario de Navidad desde el año 2010 y agradezco a la vida por descubierto el scrap prácticamente en simultáneo con la maternidad. Me ha ayudado a agudizar la mirada, a estar más atenta, a capturar momentos especiales  y a apreciar con más profundidad los momentos cotidianos y sencillos.Y por supuesto, ¡me ha permitido conocer  a una comunidad de gente maravillosa! Me encanta documentar nuestro día a día, nuestra vida cotidiana combinando fotos y palabras. Proyectos como el Diario de Navidad o Una semana en la vida son dos de mis favoritos (y últimamente diría que es lo único que hago a nivel de scrap!) así que cuando Ana me ofreció integrar este equipo, no pude negarme!

 Aquí os presento los materiales que he escogido para este año. Cada año intento simplificar un poco el proceso para que no llegue el mes de Mayo y yo todavía con el álbum sin terminar... ¿Os ha pasado? ¡A mí si! Así que con la práctica y la experiencia he ido simplificando lo más posible. Armar una estructura antes de que empiece Diciembre es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora, así que si me pidieran dar un consejo, esto es lo que os recomiendo. Sea que os guste un estilo más cargado o más sencillo, llegar a diciembre con los deberes hechos es lo que más ayuda a disfrutar del proceso y sobre todo a terminarlo. El consejo me lo doy primeramente a mí misma pues hasta ahora es muy poco lo que he tenido tiempo de preparar. Os cuento:
En julio compré un kit de Ali Edwards, aprovechando una de sus ofertas de verano. El álbum como veis es del 2015, así que tengo que pensar una idea para tapar ese 2015 en bronce. El tamaño es de 10x15 con lo cual espero que esto facilite a la hora de imprimir las fotos. Los papeles son de Emily Ley, y la verdad es que los colores no me encantan (se veían distintos en la web a lo que son en realidad) así que lo iré combinando con algunas cositas de años anteriores y otros papeles... Ya iré viendo cómo va tomando forma...

Para la portada exterior la pienso dejar así tal cual pero en la portada interior he puesto un sobre en papel craft con las iniciales de la familia (en chipboard de purpurina roja) y el sello "december" (de Ali Edwards que se lo compré a Ana en uno de sus famosos mercadillos) y la palabra "daily" está hecha con un sello de alfabeto creo que de American Crafts o Artemio?? no recuerdo... y el 2017 lo hice con la Dymo en cinta roja.

Dentro del sobre va una tarjeta con el título "My Reason why"

Y esto es algo que me encanta y que creo que define bastante mi estilo: si bien me encantan los materiales de Scrap y todas las cosas bonitas bonitas que hay en el mercado, mi motivación para hacer scrap es principalmente la de documentar. Así que en mis trabajos hay siempre mucho texto. Me encanta esta idea de Ali Edwards de explicar la razón de hacer el Diario de Navidad. Y si bien hay algunas razones que no cambian (como por ejemplo querer atrapar el tiempo, celebrar la esencia y el mensaje de la Navidad con todo el corazón, disfrutar de compartir tiempo con las personas a quienes más amamos) hay otras razones que cada año van cambiando, o que hacen que ese año en particular sea más especial o única. El año pasado, por ejemplo, fue mi última Navidad en una casa que nos aportó mucho como familia. Por tal motivo, viví mi diciembre -y creo que esto se ha reflejado en mi álbum- de una manera muy intensa, fotografiando cada detalle y cada práctica de una manera especial, porque sabía que era la última Navidad en esa casa. 

En fin, que si me enrollo no paro!! Aquí está la portada interior con el sobre cerrado, dentro iría la tarjeta con "My reason why", escrita del otro lado. 

Y aquí puedes ver la portada completa. 

Estos son los materiales básicos que pienso usar: papeles estampados en los colores clásicos (rojo, verde, dorado, blanco), estrellitas rojas, números dorados, letras blancas y las chapas vintage. 

Aquí se ve más de cerca. He utilizado unas letras grandes que había comprado para Week in the Life y no usé. Y puse el nombre de la familia otra vez con la Dymo en rojo. Para el año, usé unas chapas que compré aquí en una papelería antigua. Me encanta todo lo vintage, o de segunda mano y pensaba que estas chapas le darían ese toque retro. 
¿Qué os parece? ¡Espero que os sirva de inspiración!! ¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Fanny, este kit es precioso y yo también soy de simplificar pero guardando la esencia de esos días. Deseando ver tus avances. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz!! Concuerdo contigo con lo de simplificar y guardar la esencia! Lo que ves es una mezcla de materiales, no sólo el kit, pero sí, es bonito!! Muchas gracias por los ánimos! También ansiosa por ver tus trabajos!

      Eliminar
  2. Hola Fanny, encantada de verte por aquí! Y esperando que nos cuentes un poco más de tus porqués y tus tradiciones. Me gusta el formato que elegiste, y te cuento que hace dos años había comprado la misma estructura a AE, y fue el único año que no acabé el DN!!! No me gustó trabajar con un kit y papeles, etc. Y estas fundas de plástico. En fin, deseando ver cómo lo resuelvas, a ver si por fin puedo acabar el DN14! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex! Qué curioso! Pues justamente las fundas de plástico fue lo que más me atrajo a la hora de comprar un album/kit. Mis DN de años anteriores lamentablemente se han deteriorado bastante (o pegado las páginas entre sí) por no tener fundas... Comprendo lo que dices de trabajar con un kit, y fue mi duda el año pasado. Pensaba que me iba a "encorsetar" un poco, pero la verdad es que creo que utilicé más mi creatividad con el kit prefabricado que sin él. Al menos me ahorró un montón de tiempo en cortar y pegar, cosa que agradecí bastante! De todas formas he comprado un álbum de 4x6 pulgadas y materiales para album de 6x8 así que algo tendré que trabajar! Sumado a materiales de otros años y otras cositas, creo que irá cogiendo forma. ¡Gracias por el comentario!! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué bueno! Me encantará ver el resultado, qué curioso el formato que has elegido! Yo, como tú, soy muy de escribir y al final siempre me falta espacio así que para mí sería imposible esta medida pero estoy deseando ver còmo queda! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si!! Me está costando este formato! Tengo que admitir que lo escogí pura y exclusivamente por el precio del chollo!! A ver qué sale!

      Eliminar
  4. Me encantan los kits que ya están preparados, puedes seguirlos o bien ir metiendo tus restitos de otros años, te va a quedar espectacular , seguro. Deseando ver el resto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, la verdad que ahorran mucho tiempo! Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Woww!!! pues ese forma de documentar tu navidad me gusta, una buena compra el kit de Ali Edwards, que ganas de ir viendo la decoración
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Julia!! La verdad es que estoy usando una mezcla de materiales, pero tener una base ayuda mucho! Gracias nuevamente! Espero que te sea de inspiración!

      Eliminar
  6. Tu elección me gusta muchísimo, yo quise coger ese kit pero ya se había terminado. Un besito. Ana

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!